Hoy te quiero presentar un juego cuya dificultad te hara brotar una vena de la frente, es que ademas necesitaras la suficiente paciencia para poder seguir avanzando y no decir unas palabrotas de camino.
El jugador controla a "El Chico" (The Kid). Los controles se limitan a un movimiento lateral, de salto, doble salto y disparo. IWBTG se compone de distintos niveles en muchas pantallas, las que son en su mayoría basados en juegos de Nintendo Entertainment System, como Tetris, Ghosts'n Goblins, The Legend of Zelda, Kirby, Mega Man y Metroid. Al final de cada nivel, un jefe debe ser derrotado en sus 3 fases para progresar . Los primeros siete jefes (Mike Tyson; Mecha Birdo; Drácula; Kraidgief (una parodia de los personajes con fallos); Mother Brain; Bowser, Wart y Dr. Willy en Koopa Klown Kar; y una mezcla entre el Mecha Dragon de Mega Man 2 y el Yellow Devil de Mega Man y Mega Man 3) son adaptaciones de juegos clásicos, en su mayoría de plataformas, pero su comportamiento y apariencia fueron modificados y mejorados para IWBTG. El jefe final, "The Guy", quien es el padre de "The Kid", está basado en un jefe de Contra III: The Alien Wars. El juego parodia muchos juegos de 8 bits y 16 bits, así como hace frecuentes referencias y usa efectos de sonido del juego de Super Nintendo Mario Paint.
IWBTG es famoso por su dificultad. Muchos de los paisajes están específicamente diseñados para matar al jugador. Además de una gama de peligros tradicionales reconocibles, tales como espinas y hoyos, hay amenazas mucho menos evidentes, la mayoría de las cuales son casi imposibles de evitar sin conocimientos previos o bien un ensayo y error (tales como piezas de Tetris, "Frutas Deliciosas" y "Espinas Trampa"), las cuales pueden caer, tanto hacia arriba como hacia bajo y a los costados ). "El Chico" siempre muere con un sólo golpe, con el cual explota en una lluvia de sangre. Aunque cada muerte resulta en un "Game Over", al jugador se le permite un número ilimitado de intentos. Desde la pantalla inicial, hay cuatro caminos posibles; todos ellos que en última instancia llevan a la misma pantalla de encrucijada que vuelve a la primera pantalla. Así, para completar el juego, los primeros seis jefes a lo largo de cada ruta deben ser derrotados antes de que la pantalla de encrucijada permita al jugador acceder a la zona final.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario